12 agosto, 2010

OLLANTA HUMALA. “Quien llega hasta el interior de nuestras regiones, podrá constatar que el tan mentado desarrollo nunca llegó.

Ancash, 25 de julio del 2010.- “Quien llega hasta el interior de nuestras regiones, podrá constatar que el tan mentado desarrollo nunca llegó. Este gobierno de Ticlio no pasa, le da soroche, por eso no vemos una real presencia del Estado en el interior del país y deja a su suerte a miles de peruanos, que subsisten con lo que pueden cultivar en lo que les queda de sus tierras”.

Con estas palabras, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala cuestionó la labor del actual Gobierno, que tras cumplir cuatro años en el poder “perdió una oportunidad valiosa de ver crecer mucho más al Perú, pero sobre todo de verlo desarrollarse en áreas que en estos momentos se muestran estratégicas como la industria, las hidroeléctricas, petroquímicas, el sector agrario, los proyectos de irrigación”.

Durante su paso por Huarmey, Casma y Huaraz, y constatando la situación que viven miles de agricultores, Ollanta Humala señaló que el programa "Sierra Exportadora" facilita que las empresas extractoras de minerales en nuestros Andes, extraigan la tierra enriquecida con cobre y zinc –como en Antamina, por ejemplo-, y se la lleven y no paguen ningún tipo de impuesto o retribución a los poblados.

El líder nacionalista ha sido muy firme en expresar que en este segundo gobierno aprista, Alan García perdió la oportunidad de iniciar una gran revolución educativa que finalmente es lo único puede garantizar el camino hacia el desarrollo.

“ Una revolución educativa y cultural para los niños y los jóvenes, para que exijan respeto y que sepan que sus proyectos son posibles en el Perú; que nunca más se apliquen en el país fórmulas retrógradas como la esclavitud en la que hoy están sumidos miles de nuestros jóvenes, o que los impuestos sean pagados sólo por la población y no por las empresas que se levantan el país en peso como en la colonia. Estas eran prácticas que parecían desterradas", manifestó.
Asimismo, ratificó que en el 2011 los nacionalistas demostrarán desde el Gobierno que un cambio es posible en verdadera democracia representativa y sobre todo, participativa.

No hay comentarios: